Si algo esta claro es que el Dia del padre es muy especial, es uno de esos días donde se inundan las redes sociales de fotos de papis y frases bonitas. Nosotros os recomendamos un sitio muy especial donde celebrarlo. No solo por su gastronomía si no por las vistas tan espectaculares que tiene únicas de nuestra capital.

Café del Rio

¿Te vienes?

Para el Día del Padre, en Café del Río han hecho un menú para comer en familia y en un entorno único. Hay que descubrir su terraza abierta que se ha convertido en un mirador privilegiado, y que es la mejor opción para disfrutar al aire libre del buen tiempo en el centro de Madrid.

El restaurante Café del Río nace con el fin de ampliar la oferta gastronómica de la zona de Madrid Río, con una carta que combina exquisitos platos caseros, de la cocina moderna y tradicional. Situado junto al bulevar de la avenida de Portugal, con una ubicación inmejorable, disfruta de unas impresionantes vistas al Palacio de Oriente, la catedral de la Almudena y San Francisco.

 

Primeros (a compartir cada plato entre cuatro personas):

  • Ensalada de tronco de atún con pimientos de piquillo, cogollos tiernos, cebolla roja y piparra
  • Corazones de alcachofa frita con salsa romesco y parmesano grana padano
  • Croquetas de chipirones en su tinta
  • Bienmesabe a la andaluza

Segundos a elegir:

  • Lomo bajo de entrecot de ternera con pimientos de piquillo y patatas fritas
  • Lomo de bacalao a la provenzal con pisto casero y hierbas aromáticas

Postre y café:

  • Tarta muerte de chocolate con esponjoso bizcocho de cacao y suave crema de chocolate

Bebidas:

  • Vino tinto crianza
  • Vino blanco de Rueda
  • Refrescos, cerveza, agua

Precio: 36,36 euros +IVA por persona.

Dirección: Avenida de Portugal, 1.

 

Ocafú, Taberna Gallega

La hermana pequeña de los restaurantes La Penela, con un ambiente más desenfadado y dinámico, pero con la misma esencia y calidad de productos gallegos de primera calidad.

Establecimientos en pleno centro de Madrid, en los que el cliente puede degustar recetas clásicas con intenso sabor y el buen hacer de la cocina gallega. Son locales singulares por su situación geográfica, por su arquitectura y por su ambientación, en los que los clientes se sienten cómodos celebrando comidas en familia y de trabajo.

La cocina es una ‘cocina de producto’, donde se ofrece siempre lo mejor del mercado y en su mejor época para el consumo, esto conlleva que no siempre están disponibles todos los productos de la carta, ofreciendo siempre las mejores alternativas para el cliente.

Selección de las mejores piezas diarias en la lonja de La Coruña como delicias del mar. Especialidad en la receta original de la tortilla de Betanzos. Huerta gallega propia, empanada casera y postres artesanos, son otras especialidades que sorprenden a nuestros clientes por su alta calidad y frescura.

Los menús para grupos son como mínimo para 4 personas y se debe reservar por anticipado.

Para compartir:

  • 1 ración de croquetas
  • 1 empanada de bonito
  • 1 ración de pulpo gallego

Segundos a compartir:

Postres:

Surtido de postres gallegos

Precio: 31 euros por persona (IVA incluido).

Direcciones: Velázquez, 96; Prado 10; Jorge Juan, 29; Infanta Mercedes, 98; Sagasta, 24.

 

Mira la Nota completa aquí:  Restaurantes para celebrar el día del padre